El ministro de Gobierno dijo que le corresponde a la vocal explicar con detalles los motivos de su alejamiento. Además afirmó que el MAS respeta la independencia y autonomía del órgano electoral

El Deber logo
30 de enero de 2019, 11:21 AM
30 de enero de 2019, 11:21 AM

El ministro de Gobierno Carlos Romero brindó este miércoles una conferencia de prensa en la que realizó una evaluación de las elecciones primarias, que se realizó en Bolivia, y de forma escueta se refirió a la reciente renuncia de la vocal Dunia Sandoval, al Tribunal Supremo Electoral (TSE).

El alejamiento de Sandoval se convierte en la tercera renuncia de vocales del TSE, después de Katia Uriona y José Luis Exceni. La primera señaló que su renuncia respondía a que el Órgano Electoral entró en una "situación de estancamiento", mientras que Exceni acusó a problemas de salud.

"El TSE es un órgano de poder público y como tal goza de autonomía, independencia, nosotros respetamos su independencia y autonomía del TSE, los motivos, los razonamientos de la vocal Dunia Sandoval seguramente corresponderá a que ella los explique más detalladamente", indicó Romero.

Esta mañana, la vocal Dunia Sandoval remitió hasta la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) su carta de renuncia en donde señalaba que trabajar en el TSE se ha tornado dificultoso debido al cambio de la administración de enfoques al interior del órgano electoral.  

"En los últimos meses ha sido difícil y en este momento ya es imposible realizar mi trabajo al interior del TSE (...) debido a los cambios de enfoque de la administración del TSE, expresada a través de renuncias y despidos", explicaba Sandoval en un extracto de la carta enviada a la ALP.

Sandoval junto al vicepresidente del TSE, Antonio Costas fue disidente a muchas de las decisiones que asumió este Órgano.