BOLIVIA

Rechazan nuevamente libertad del dirigente Franclin Gutiérrez


La defensa del cocalero señala que se busca que renuncie a su cargo. Son casi cinco meses que permanece detenido preventivamente en el penal de San Pedro


El dirigente cocalero permanece desde finales de agosto en una cárcel de La Paz I Foto: APG Noticias.
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

01/02/2019

Es la cuarta vez. Hoy nuevamente le negaron la libertad a Franclin Gutiérrez, dirigente cocalero de los Yungas, que permanece detenido desde agosto, acusado de ser el autor intelectual de los hechos de violencia registrado en La Asunta.

La decisión fue asumida por el juez Octavo de Instrucción en lo Penal Cautelar, Orlando Rojas, mientras que la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) se declaró en "emergencia", anticipando medidas de presión.

Gutiérrez permanece detenido preventivamente en la cárcel de San Pedro de La Paz desde agosto, imputado por los delitos de asesinato en grado de instigación y tentativa, además de portación ilegal de armas, entre otros.



El dirigente reiteró que es un "preso político", mientras que su abogado, Jorge Santiesteban, enfatizó que “el único propósito del juez  Orlando Rojas es que Franklin renuncie a la presidencia de Adepcoca, nada más, por muchas pruebas que le presentemos el sigue el guion que le dieron”.



 




En esta nota