BOLIVIA

Procesan penalmente a policías por la agresión a Juan Pari


El exfuncionario está detenido por el millonario desfalco al Banco Unión. Fue trasladado de la cárcel de Chonchocoro a El Abra para precautelar su integridad

El detenido preventivo presenta golpes en sus extremidades, la cabeza y rostro I Foto: internet.
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

29/10/2018

El abogado Miguel Castaños informó que la Dirección de Régimen Penitenciario activó un proceso penal contra dos policías por las agresiones a su defendido Juan Franz Pari, principal acusado del desfalco millonario al Banco Unión.

"La dirección de Régimen Penitenciario ha iniciado ya las acciones legales disponiendo una denuncia en la localidad de Viacha, por la jurisdicción. Están iniciando ya los procesos pertinentes (...) Son dos policías identificados quienes habrían ocasionado las lesiones", señaló el jurista.

El abogado dijo que el caso fue abierto por los delitos de lesiones gravísimas y graves, prueba de ello hay valoraciones físicas, un certificado médico forense y otras valoraciones hechas por personal multidisciplinario de la Dirección de Régimen Penitenciario.



El 14 de octubre de este año Pari y otros reos fueron golpeados brutalmente en el penal de Chonchocoro presuntamente por los efectivos policiales. Castaños denunció este hecho y pidió garantías para su defendido. Las autoridades de Régimen Penitenciario por motivos de seguridad dispusieron el traslado de Pari al penal del Abra de Cochabamba. 

Castaños anunció que reunirá toda la documentación para iniciar la acción penal particular, además abrirá un proceso civil para pedir resarcimiento por los daños provocados a su defendido.



 




En esta nota