BOLIVIA

Policía reporta un nuevo ataque en La Asunta y capturan a dos armados


El hecho se registró la mañana de este miércoles. Dos personas fueron aprehendidas producto de la reacción de la Policía. Sigue la tensión en La Asunta, donde murió un teniente

El director de la FELCN lamentó que la vigilia instalada terminara con hechos de agresión I Foto: Policía.
Escuchar el artículo Pausar Lectura

29/08/2018

El hecho se registró a las 7:00 de este jueves. La Policía Boliviana reportó un ataque a su campamento en el sector del puente San Antonio en La Asunta. Se trata del mismo lugar en el que la semana pasada hubo una emboscada que dejó siete uniformados heridos y un teniente fallecido.

"Esta mañana, a horas 7:00, intentaron ingresar al campamento, en el sector del puente San Antonio. Nuevamente se escucharon disparos de armas de fuego y detonación de dinamita", reportó en conferencia de prensa el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), Marco Antonio Ibañez.

Conoce más I Encarcelan al líder cocalero por emboscada a policías en La Asunta

Explicó que producto de la reacción de los efectivos desplegados en el sector, se logró capturar a dos personas que portaban armas de fuego. Todavía los uniformados están en apronte ante la tensión que existe en esa zona de los Yungas.

Las dos personas capturadas armadas en el sector.
Las dos personas capturadas armadas en el sector.

"Se logró aprehender a dos personas, el señor Oscar Valdez Churquina y Ángel Valdez Taconas. Ambos portaban armas de fuego", detalló el titular de esa repartición policial.

Lea también I La Asunta concentra el 41% de cultivos de coca en los Yungas

Agregó que los pobladores que habían montado una vigila "han agredido, han hecho uso de esas armas, pero se los logro detener. Se decía que había una vigila pacífica, pero han agredido", enfatizó Ibañez. 

El reporte indica que no hay personas heridas y que se continuarán con las tareas de erradicación de cultivos de coca. El Gobierno considera que esa producción está destinada al narcotráfico.



 




En esta nota