Bolivia

BOLIVIA

Patzi a García Linera: ¿Le molestará tanto no tener título profesional?

El gobernador de La Paz responde a las críticas que realizó ayer el vicepresidente a su gestión. Considera que la segunda autoridad del país "está mal" por su discurso "bélico"

El Deber logo
29 de junio de 2018, 19:20 PM
29 de junio de 2018, 19:20 PM

"¿Le habrá molestado tanto no tener título profesional?", preguntó el gobernador de La Paz, Félix Patzi, al vicepresidente, Álvaro García Linera, que en la víspera calificó como "una lágrima" la administración de recursos en el departamento para la atención de salud.

La autoridad regional, en entrevista con radio Erbol, sostuvo: "está mal el vicepresidente, utiliza un lenguaje bélico. La forma de su expresión no es normal, cuando dice que 'soy defensor del indio', algunas veces ya suena descabellado. Ya no hay coherencia, ese es el tema de fondo, muy radical". 

Conoce más: 

En conferencia de prensa, la segunda autoridad nacional manifestó que la administración de Patzi arroja "resultados pobres, deprimentes" y no se sabe "qué hará con su dinero", a tiempo de calificar de "inoperante" e "ineficiente" la gestión de la Gobernación paceña.

La autoridad departamental calificó de "macanas" esas aseveraciones y advirtió que desde el Gobierno nacional "están queriendo engañar a la gente y no se hace eso, se habla con transparencia".

Lea también:

Agregó que "da risa lo que dice García Linera, estamos acostumbrados a un lenguaje insultante, a una estigmatización del vicepresidente, a la descalificación", anticipando acciones para mejorar la atención médica en La Paz.