BoliviaBOLIVIA

Oruro acogerá los actos por el Día del Trabajador

El presidente promulgará los decretos sobre el incremento salarial y la Ley de Creación de Empresas Sociales. También participará de la marcha de la COB

El Deber logo
30 de abril de 2018, 15:44 PM
30 de abril de 2018, 15:44 PM

El presidente Evo Morales promulgará mañana desde Oruro los decretos supremos que dan pie al 5,5 por ciento de incremento al haber básico y el 3 por ciento del mínimo nacional, además de la Ley de Empresas Sociales, que autoriza, mediante decisión judicial, que los obreros tomen emprendimientos declarados en quiebra. 

"El presidente está participando en los actos que se realizan todos los años, esta vez la sede va a ser Oruro. Esta vez, a parte de los actos, la marcha, los discursos, se va a proceder a la promulgación de la Ley de Empresas Sociales y se van a hacer los anuncios sobre el incremento", adelantó el titular del Senado, José Alberto Gonzales.

Conoce más: 

Juan Carlos Huarachi, secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), que ya se encuentra en Oruro, afirmó que "nada tenemos que hablar y discutir con los empresarios privados", recordando que ellos propusieron un 10 y 15 por ciento de alza, de acuerdo al reporte del periodista Emilio Castillo.

Tras el acto oficial de anuncio de los beneficios para los obreros, el jefe de Estado participará de la marcha de los afiliados de la COB, tal como sucediera la pasada gestión en el departamento de Santa Cruz.

Lea también: 

Respecto a las críticas a la norma sobre empresas sociales, Gonzales ratificó que "no debiera haber razones para mayores preocupaciones, se han generado versiones, pero estas descansan en el primer proyecto, pero si revisan lo que fue sancionado, definitivamente esos resquicios por los que podían hacerse interpretaciones, han sido cerrados".