Los legisladores que están en huelga de hambre rechazaron el anuncio del presidente de debatir los cambios al Código de Sistema Penal

El Deber logo
15 de enero de 2018, 11:12 AM
15 de enero de 2018, 11:12 AM

Los opositores advirtieron hoy que los diputados y la senadora que se encuentran en huelga de hambre continuarán en la extrema medida hasta las últimas consecuencias y solo la levantarán cuando el Gobierno abrogue el Código de Sistema Penal. 

Poco antes el presidente Evo Morales puso en suspenso por un año el código para debatirlo y socializarlo. 

"No nos detendremos por lo que dice el presidente, exigimos la abrogación total e inmediata del Código Penal, como exigimos que se respete el resultado del referéndum del 21-F", dijo el diputado Tomás Monasterio en representación de los huelguistas. 

Complementó que "la soberbia no puede estar por encima de la razón. Con lo que dijo Morales hoy quedó claro que los bolivianos no tenemos un presidente que busca la concertación los acuerdos y la paz sino que intenta imponer sus determinaciones, sunque sabe que son erradas. Es una señal muy negativa".

Esta mañana fueron dados de baja la diputada de Pando,  Yeimy Peña y su colega de Potosí Grover Huanca, y por la tarde se iría la paceña María Calcina. 

Monasterio destacó la valentía de los tres, y aseveró que Huanca estuvo en la medida pese a ser diabético mientras que Calcina vive con un riñón.