El diputado que presentó la denuncia cree que la autoridad está implicada y ratifica que corresponde que le quiten su personería al MAS. El TSE aún no se pronunció

El Deber logo
11 de enero de 2019, 4:12 AM
11 de enero de 2019, 4:12 AM

La ministra de Comunicación, Gisela López, aseguró este jueves que la encuesta de intención de voto a favor de Evo Morales, difundida en algunos medios impresos y pagada por el Gobierno, no constituye una falta a la norma electoral.

"Encuesta publicada por nuestro Gobierno en diferentes medios no viola norma electoral. Quienes afirman lo contrario no están bien informados" (sic), explicó la autoridad en su cuenta en Twitter.

El 16 de diciembre algunos medios de comunicación impresos difundieron, como espacios solicitados, una "intención de votos" favorable al jefe de Estado, aspecto que según la oposición va contra del parágrafo III. del artículo 136 de la Ley de Régimen Electoral. 

Tuit de la ministra:

La titular sostienen que "(los opositores) buscan únicamente protagonismo para justificar su inasistencia a las (elecciones) primarias donde quedará demostrado que no tienen militancia", en referencia a la votación que tendrá lugar el 27 de enero.

"La ministra sale a tratar de justificar el delito, nada raro que esté implicada, por eso defiende la metida de pata que hizo el Gobierno. Hay una flagrancia y la ley es clarísima, dice que la prohibición es cuando fueran encargadas por organizaciones políticas o candidaturas, después dice que hayan sido encargadas por cualquier instancia estatal", señaló el diputado suplente José Carlos Gutiérrez, que presentó una denuncia ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Recordó que hay un antecedente en el que se ampara la acusación del opositor, mismo que data de 2015, cuando Unidad Demócrata (UD) quedó fuera de las elecciones subnacionales en Beni, debido a que Carmelo Lens (exgobernador) difundió datos de un sondeo de opinión y aseguró que la acusación está bien fundamentada.