El diputado anunció que será candidato por la agrupación SOL. El ex dirigente cívico está formando una agrupación ciudadana

El Deber logo
14 de mayo de 2019, 6:00 AM
14 de mayo de 2019, 6:00 AM

El diputado Luis Felipe Dorado, disidente de Unidad Demó- crata (UD), fue presentado ayer como candidato a la Gobernación cruceña por la agrupación ciudadana Seguridad Orden y Libertad (SOL). Por su lado, el expresidente del Comité pro Santa Cruz Herland Vaca Díez anunció su intención de pugnar por ese mismo cargo en las elecciones subnacionales de marzo del próximo año.

El exconcejal por Santa Cruz de la Sierra y líder de SOL, Óscar Vargas, manifestó que la proclamación de Dorado como candidato a la Gobernación responde a su perfil político de lucha, compromiso con la autonomía, liderazgo y su conducta intachable.

“SOL cree en Dios, en la democracia, en las libertades de las personas para salir adelante por sí solos y la renovación de líderes políticos, por ello se ha escogido a Dorado como el candidato para pugnar el cargo de primera autoridad del departamento en las justas electorales de 2020”, insistió el exconcejal. Dorado invitó a la población a sumarse a su proyecto político y anunció un recorrido por el departamento para hacer conocer sus propuestas.

“Siento tener la capacidad para dirigir Santa Cruz, para trabajar por una mejor Bolivia; estamos elaborando nuestra propuesta, que será presentada en un mes y medio; los bolivianos necesitamos unirnos en defensa de la democracia y evitar que se instaure la dictadura oficialista”, arguyó el asambleísta nacional.

Por su lado, Vaca Díez anunció, a requerimiento de EL DEBER, que se encuentra en trámites para obtener la personería jurídica de una agrupación ciudadana con la que pretende postular a la Gobernación de Santa Cruz.

Otros candidatos

El primero en anunciar su postulación a la Gobernación fue el actual alcalde de San José de Chiquitos, Germaín Caballero, que se presentó a finales del año pasado. Asimismo, seguidores del burgomaestre de la capital cruceña, Percy Fernández, hicieron pública la posibilidad de que se presente a disputar el cargo. Por su lado, Rubén Costas dejó abierta la posibilidad de pugnar por la Alcaldía capitalina para las elecciones de marzo de 2020