Tres de estas personas son madres con edades entre los 31 y 55 años. La institución verde olivo pide a la población informar sobre cualquier rastro o pista que consideren importante para encontrar a quienes son buscadas. 

El Deber logo
30 de julio de 2019, 9:11 AM
30 de julio de 2019, 9:11 AM

La Policía en Santa Cruz investiga para encontrar a cuatro mujeres desaparecidas desde hace varias semanas en distintas circunstancias, explicó el jefe de la División contra la Trata y Tráfico de Personas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Napoleón Vallejo.

"Estamos buscando e investigando cada uno de estos casos y pedimos a la población colaborarnos y nos ayude a encontrarlas y denunciar y avisar si encuentran alguna pista”, señaló. “El que se cansa pierde y no podemos perder, nosotros estamos para apoyarlos, si tienen mayores elementos que nos sirvan para investigar háganos llegar", agregó.

La Policía realizó varios allanamientos para encontrar a Nancy Villarroel de 55 años, desaparecida desde el 9 de julio. Su ex pareja fue detenida sin brindar mayores aportes, acogiéndose al derecho del silencio pese a rastros de sangre que se encontraron en su vivienda y que da cuenta de un supuesto homicidio.

Otro caso, está relacionado a la ciudadana paraguaya Giselle Benitez de 31 años, madre de dos niños, cuya pareja, un militar de la Octava División, fue detenido como el principal sospechoso de su desaparición ya que según testigos la agredía físicamente de forma permanente y no reportó su ausencia que se produjo desde el 2 de julio.

El sindicado que se encuentra de forma preventiva en la cárcel de Palmasola, negó la acusación y dijo que desconoce el paradero de la mujer.

El tercer caso, es de Angélica Castro, madre de 31 años, desaparecida desde al 14 de mayo, fecha en la que fue vista por última vez luego de salir de un local nocturno donde trabajaba dirigiéndose a un vehículo de color blanco que la llevó con rumbo desconocido y cuya placa no pudo ser identificada.

El último caso de Sayuri Luz Ticona de 19 de años, denunciado por sus familiares que dan cuenta que ella salió el 14 de julio a su trabajo y no volvió más. Según sus familiares, ella intentó comunicarse vía redes dando cuenta que estaría secuestrada.

"Hace 14 días mi hija ha salido de su trabajo y no volvió a casa. Trató de comunicarse con su hermana mediante Facebook, señaló que está en un cuarto oscuro, que tenía miedo, que hace una semana no había comido", relató su padre.

Según Vallejo, sólo en Santa Cruz se atiende entre tres a cinco casos de personas desaparecidas por día, la mayor parte, vinculados al delito de trata y tráfico y otros nexos como explotación sexual, laboral y narcotráfico.

También te puede interesar: