Esperan que en unos dos años se pueda instalar una planta de tratamiento de residuos. El alcalde confía en que la Gobernación dará la autorización para iniciar los trabajos

El Deber logo
20 de marzo de 2019, 11:56 AM
20 de marzo de 2019, 11:56 AM

El alcalde, Luis Revilla, informó hoy que el nuevo relleno sanitario de La Paz estará ubicado en la comunidad Achachicala Alto Patapampa (Hampaturi) a 14 km de la cuidad. Tendrá una extensión de 50 hectáreas y una vida útil mínima de dos años.

Manifestó que ese nuevo espacio "cumple con todas las recomendaciones técnicas y cuenta con el apoyo de la comunidad", informando que se envió los documentos a la Gobernación para que se apruebe el proyecto. 

"Estamos en este momento enviando todos los documentos a la Gobernación para recabar la autorización del funcionamiento de este nuevo relleno sanitario y se ha comunicado a todas las autoridades que corresponde para habilitar el terreno en los siguientes 10 días, algo que es posible si tenemos la colaboración de la Gobernación", dijo.

Tras una gestión del presidente Evo Morales, autoridades de Mecapaca habían ofrecido terrenos a la Alcaldía de La Paz para el relleno sanitario. Sin embargo, Revilla explicó que la mayor dificultad con ese proyecto es la distancia, que supera los 50 kilómetros.

El burgomaestre anticipó que conversará con autoridades de Achocalla para poder ampliar por lo menos un mes más el depósito de basura en Alpacoma, para realizar los trabajos para el nuevo espacio de almacenamiento. 

"Ojalá pudiéramos tener un mes más para depositar los residuos en Alpacoma, eso nos daría más tranquilidad, pero si no es posible, vamos a migrar en los siguientes 10 días al nuevo relleno sanitario", agregó la autoridad edil.

Conferencia de prensa del alcalde:

Conoce más sobre el tema: