Pobladores de Alto Achachicala bloquearon las calles de La Paz. El alcalde sostiene que no existe ningún argumento válido para oponerse a la habilitación del espacio

El Deber logo
25 de marzo de 2019, 11:40 AM
25 de marzo de 2019, 11:40 AM

Vecinos de Alto Achachicala marcharon hoy en La Paz contra la implementación del nuevo relleno sanitario Patapampa. Amenazan con bloquear la implementación del proyecto, debido a que consideran que afectará su cotidiano vivir.

"Patapampa está ubicado en la cordillera, cerca al Huayna Potosí y el Chacaltaya. Hay agua, hemos ido y hay bofedales. En Alto Achachicala hay dos vertientes de las cuales consumimos", señaló el dirigente de Alto Achachicala, Elizer Roca.

Este viernes vence el plazo que comunarios de Achocalla dieron para que se cierre el actual depósito de basura, en Alpacoma, y la Alcaldía comenzó con labores para acondicionar el nuevo terreno; sin embargo, tropieza con la oposición de algunos pobladores.

"No hay argumentos técnicos, ni sociales, ni económicos para la oposición a la instalación del relleno sanitario en Achachicala alto, estamos frente a un nuevo boicot", dijo esta jornada el burgomaestre, Luis Revilla.

Sostuvo que la instalación del nuevo relleno sanitario demandará al menos seis meses, por lo que se insiste que las autoridades de Achocalla permitan por un tiempo más el ingreso de desechos a Alpacoma.

Mientras que los pobladores de Alto Achachicala sostienen que no dejarán operar a la maquinaria pesada y que protagonizarán bloqueos en la autopista que una a la sede de Gobierno con El Alto hasta que se descarte instalar en ese sector el relleno.

Conferencia de prensa del alcalde:

Conoce más sobre el tema: