Bolivia

BOLIVIA

Intervienen Alcaldía de Quillacollo ante hechos de presunta corrupción

En la víspera el Ministerio Público determinó la aprehensión del alcalde de ese municipio de Cochabamba. Es investigado por presunto enriquecimiento ilícito 

El Deber logo
31 de enero de 2019, 9:43 AM
31 de enero de 2019, 9:43 AM

El Gobierno determinó este jueves la intervención de la Alcaldía de Quillacollo (Cochabamba) frente a presuntos hechos de corrupción. Se aprobó la implementación de la Comisión Interinstitucional de Acción Inmediata, a objeto que se realicen acciones preventivas y correctivas.

“Habiendo tomado conocimiento que el Ministerio Público el día de ayer, tomo la decisión de aprehender al alcalde de Quillacollo, Zacarias Jayta, y al presidente del Consejo Municipal, Víctor Osinaga; por presuntos hechos de corrupción, el Ministerio de Justicia y Transparencia decidió convocar  a las instituciones que componen esta Comisión Interinstitucional, a objeto de desplazarse de forma inmediata hasta ese municipio, y realizar una valoración integral de la situación en la que se encuentra; todo el marco  de la ley Marcelo Quiroga Santa Cruz”, dijo el titular de esa cartera de Estado, Héctor Arce.

Explicó que la Comisión Interinstitucional de Acción Inmediata, está conformada por el Ministerio de Justicia y Transparencia, Fiscalía General del Estado, Ministerio de Gobierno, Procuraduría General del Estado, Contraloría General del Estado y la Policía Boliviana.

Realizarán "acciones de supervisión en el marco de facultades regladas en las Direcciones y Jefaturas de las Unidades de Transparencia, Unidades Jurídicas, y Secretaria de Finanzas, con el objeto de fortalecer el correcto funcionamiento de estas unidades, esencialmente bajo los principios de Transparencia y Legalidad”.