BOLIVIA

Gobierno anuncia la pena máxima para los asesinos de Jesús y Carla


El ministro de Justicia aseguró que los familiares de Jesús y Carla tendrán la seguridad necesaria por parte del Gobierno


El ministro Arce se reunió este martes con familiares de la familia de Carla y Jesús. Foto Cambio
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

23/01/2018

Héctor Arce, ministro de Justicia, se reunió este martes con familiares de Jesús Cañisaire y Carla Bellot, y tras la cita comunicó que el Ministerio, a través del Servicio Plurinacional de Defensa de la Vida (Sepdavi), además que pedirán la pena máxima para el principal acusado del crimen.  

Eliot León, uno de los acusados por la muerte de Jesús Cañisaire y Carla Bellott, abandonó el país el 8 de enero por la frontera por Puerto Suárez, de acuerdo con datos de la Policía.

Arce pidió a los familiares de Carla y Jesús que estén tranquilos, que el Gobierno realizará todos los esfuerzos para dar con el responsable del crimen, que está prófuga, y se le aplicará la pena máxima que establece la Constitución Política del Estado y el Código Penal.



Te puede interesar: Novia de Eliot se entregó en Brasil y es repatriada

"Nosotros, por lo horrendo de este crimen, vamos a prestarle demasiada atención a este caso, hay solo una persona prófuga y como Ministerio de Justicia nos corresponde coordinar con instituciones para lograr la máxima sanción, que todo el peso de la ley y la máxima pena sea aplicada", acotó.  

Explicó que el Ministerio de Justicia, a través del Sepdavi, llevará adelante el proceso con los autores, cómplices y encubridores de este caso que conmocionó a la población boliviana.

Gobierno brindará protección a familiares



Ante las amenazas que han recibido los familiares Carla y Jesús, que podrían venir de la familia del principal acusado del crimen, el ministro aseguró que el Estado le brindará toda la seguridad necesaria.

"Nos indicaron que están recibiendo amenazas telefónicas y en las redes sociales, no las podemos identificar ahora, se hará la investigación, pero ellos presumen que podría ser de la familia León, esa situación se investigará y se dará un seguridad especial si es necesaria", concluyó.

Carla Bellot y Jesús Cañisaire desaparecieron la noche de Año Nuevo cuando asistieron a la discoteca Planta Baja, fueron asesinados a golpes  y tras 19 días de búsqueda sus cuerpos aparecieron en el río Orkojahuira.

También puedes leer: Unieron en matrimonio a Jesús y Carla tras su muerte

Ese mismo día, en horas de la noche, Micaela León, hermana de Jesús y Eliot, fue aprehendida junto a su esposo. La mujer se declaró inocente, tras pedir perdón a los familiares de la pareja.





 




En esta nota