El anuncio fue realizado por los presidentes de las cámaras en el Legislativo. El tema de la cita sería una Ley General de Salud. Hoy se cumplen 29 días sin atención médica

El Deber logo
21 de diciembre de 2017, 12:03 PM
21 de diciembre de 2017, 12:03 PM

Ofrecen diálogo. Los presidentes de las Cámaras de Diputados y Senadores, Gabriela Montaño y José Alberto Gonzales, respectivamente, abrieron la posibilidad de un acercamiento "al más alto nivel" a los representantes del Colegio Médico, pero bajo la condición de que levanten su paro que hoy cumple 29 días.

El encuentro tendría lugar con el presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, y abordaría la redacción de una Ley General de Salud, como una forma de solucionar el conflicto que surgió por la creación de una Autoridad de Fiscalización y las sanciones a la mala praxis.

"Pedir que se pueda hacer una pausa en la medida de presión e inmediatamente se convocaría al más alto nivel por parte del presidente y el vicepresidente a un escenario de diálogo en el que pueda solucionarse de manera definitiva aquellos problemas y demandas que tiene ese sector", explicó Montaño. 

El presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, en entrevista con radio Compañera, adelantó que "nosotros lo único que vamos a hacer es que si llega la carta hemos pensado dos cosas, tener la reunión en estas circunstancias, si tenemos algo establecido, levantamos las medidas". 

Recordó que los condicionamientos fueron práctica común por parte de las organizaciones sociales del MAS. "Los condicionamientos y las declaraciones del vicepresidente hacen que esto se vaya a radicalizar más", explicó el galeno.