BOLIVIA

Gobierno erradicará coca ilegal en el Tipnis


Según el viceministro Cáceres, el operativo se efectuará en especial en una comunidad denominada 16 de Octubre y concretará también el desalojo de los dueños de los cocales ilícitos

El operativo contará con la presencia del director nacional del Servicio Nacional de Áreas Protegidas
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

22/08/2017

El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Felipe Cáceres, informó el martes que el Comando Estratégico Operacional erradicará el viernes los cultivos de coca de comunidades emplazadas de manera ilegal al interior del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis).

"Qué vamos a hacer el viernes, arrasar con toda esa coca", adelantó a los periodistas.

Según Cáceres, el operativo se efectuará en especial en una comunidad denominada 16 de Octubre y concretará también el desalojo de los dueños de los cocales ilícitos porque ellos viven también en el Tipnis en casas de madera y calamina de manera ilícita.



Sostuvo que el cultivo de coca no autorizada es reincidente en la zona porque las fuerzas de erradicación estatales destruyeron varias hectáreas de ese arbusto por el mismo lugar hace algunos años.

"Con los medios de comunicación de Cochabamba habíamos llegado a este lugar e incluso habíamos erradicado e incluso quemado chozas y destruido casas", recordó.

Acotó que el operativo contará con la presencia del director nacional del Servicio Nacional de Áreas Protegidas, Abel Mamani, y un fiscal.  
La autoridad recordó que el Gobierno nacional será "tácitamente duro" con las personas que ingresan a los parques nacionales para cultivar coca, con la finalidad de preservar de manera prioritaria la fauna y la flora nacional.



 




En esta nota