BOLIVIA

Exigen justicia por la muerte de Samuel Vallejos en Colomi


El ministro Carlos Romero aseguró que no se autorizó a la Policía a usar armas letales en el operativo de desbloqueo en la carretera

Velorio del mecánico Samuel Vallejos, fallecido en Colomi la noche del miércoles. Foto: Juan Delgadillo

19/07/2017

Pobladores de Colomi velan el cuerpo de Samuel Vallejos, fallecido la noche del miércoles en la carretera entre Cochabamba y Santa Cruz. La familia exige que se haga justicia y se castigue a los responsables de su muerte. 

Se esta a la espera del informe del Fiscal  David Vera, a cargo de la investigación del caso.  El cuerpo luego será trasladado al lugar del bloqueo.

Más temprano, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó que el cuerpo fue hallado a unos 300 metros del punto de bloqueo de los cocaleros, por lo que se debe determinar las causas exactas del deceso. 

La autoridad aseguró que no se autorizó el uso de armas letales en el operativo de desbloqueo en la zona.

Puedes leer: Muerte tras refriega policial complica el conflicto cocalero

Romero dijo que tienen el mayor interés de aclarar esta situación y que se debe determinar la hora del fallecimiento y sus causas para saber si es que este hecho se produjo en medio del operativo policial. "Hemos pedido que se haga una investigación rigurosa y pedimos la colaboración de los pobladores locales para permitir el traslado del cuerpo al examen médico forense", dijo el ministro en conferencia de prensa. 

Uno de los familiares, que se identificó como su primo, dijo a radio Pío XII que la víctima no es cocalero sino un mecánico que estaba en inmediaciones de su taller durante el enfrentamiento.

"Han asesinado a mi primo, en el sector de Cruce Prados, y no conformes con eso, los malditos policías lo golpearon, patearon y encima le taparon con una calamina, no permitieron auxiliarlo (a tiempo para luego) botarlo a un rincón" de la carretera, agregó el familiar, según cita ANF.

El ministro de Gobierno anunció que se ha instruido el repliegue de la Policía de la carretera que une Cochabamba con Santa Cruz.  

El bloqueo continúa

Los cocaleros de Colomi siguen movilizados. En la carretera hay decenas de vehículos del transporte público y privado que no pueden continuar viaje. Hay pasajeros que están cruzando a pie por la via para burlar el bloqueo y buscar la forma de llegar a su destino a través de otras movilidades.

Foto: Juan Delgadillo
Foto: Juan Delgadillo
Foto: Juan Delgadillo
Foto: Juan Delgadillo
Foto: Juan Delgadillo

 



Notas Relacionadas



En esta nota



e-planning ad