El ministro de Relaciones Exteriores, Fernando Huanacuni, calificó como un "periodo trágico" los sucesos durante el gobierno de García Meza y ratificó que "jamás deben repetirse esos momentos

El Deber logo
29 de abril de 2018, 12:40 PM
29 de abril de 2018, 12:40 PM

El canciller Fernando Huanacuni afirmó que la muerte del exdictador Luis García Meza debe llevar a una reflexión sobre los aspectos de la historia que dejaron luto y dolor entre los bolivianos.

"La muerte de García Meza debemos tomarla en dos términos, uno como ser humano, la solidaridad a la familia por la pérdida y segundo, reflexionar sobre estos aspectos de la historia, nosotros apostamos por la democracia no por la dictadura", dijo en conferencia de prensa.

Recordó que cuando tuvo lugar el golpe de Estado del militar él tenía 14 años y estaba en el centro minero de Viloco, por lo que presenció la intervención de paramilitares en Caracoles. Abogó para que nunca más se repita esa violencia en el país.

Mira el video de la conferencia: 

Calificó como "periodo trágico" los sucesos durante el Gobierno de García Meza y ratificó que "jamás deben repetirse esos momentos, la solución no es una dictadura ni las intervenciones", enfatizando que la actual administración de Evo Morales apuesta por la democracia.

El considerado último dictador de Bolivia falleció esta madrugada en el hospital de Cossmil a los 88 años, aquejado por más de una veintena de enfermedades. Será velado de forma privada en las siguientes horas en la zona de Irpavi de la sede de Gobierno.

Te puede interesar: