BOLIVIA

García Linera solo ve al MAS como proyecto viable


Los opositores cuestionan al vicepresidente. Tuto Quiroga dice que se sigue la receta de Nicaragua


El ‘vice’ Álvaro García Linera
Escuchar el artículo Pausar Lectura

07/08/2018

El vicepresidente Álvaro García Linera aseguró ayer en Potosí que la única alternativa para garantizar un futuro digno para los bolivianos es la plurinacionalidad, la soberanía y la agenda 2025.

Según el vicepresidente, en caso de que la población no tome ese camino retornará el “neoliberalismo zombi y decrépito” como está sucediendo en algunos países vecinos donde volvieron las privatizaciones y se destruyen las economías.

Sobre el tema, el exvicepresidente de Bolivia Víctor Hugo Cárdenas afirmó que García Linera intenta minimizar la capacidad de los opositores, pero no toma en cuenta que el Gobierno es el único que está en campaña de cara a las elecciones generales del próximo año. “Se llevarán una sorpresa porque en 2019 se conocerán varias propuestas”.

Por su lado, el expresidente Jorge Quiroga afirmó que los gobernantes bolivianos solo siguen las instrucciones de Cuba y de Venezuela, que son dos países con los peores índices económicos de América Latina. “Se quiere seguir la receta de Nicaragua, de buscar perpetuarse en el poder”, señaló.