Los opositores cuestionan al vicepresidente. Tuto Quiroga dice que se sigue la receta de Nicaragua

El Deber logo
7 de agosto de 2018, 4:00 AM
7 de agosto de 2018, 4:00 AM

El vicepresidente Álvaro García Linera aseguró ayer en Potosí que la única alternativa para garantizar un futuro digno para los bolivianos es la plurinacionalidad, la soberanía y la agenda 2025.

Según el vicepresidente, en caso de que la población no tome ese camino retornará el “neoliberalismo zombi y decrépito” como está sucediendo en algunos países vecinos donde volvieron las privatizaciones y se destruyen las economías.

Sobre el tema, el exvicepresidente de Bolivia Víctor Hugo Cárdenas afirmó que García Linera intenta minimizar la capacidad de los opositores, pero no toma en cuenta que el Gobierno es el único que está en campaña de cara a las elecciones generales del próximo año. “Se llevarán una sorpresa porque en 2019 se conocerán varias propuestas”.

Por su lado, el expresidente Jorge Quiroga afirmó que los gobernantes bolivianos solo siguen las instrucciones de Cuba y de Venezuela, que son dos países con los peores índices económicos de América Latina. “Se quiere seguir la receta de Nicaragua, de buscar perpetuarse en el poder”, señaló.

Tags