BOLIVIA

Evo dice que la derecha 'atacó' a la familia de Gonzales y se solidariza


El primer mandatario de Bolivia reveló en un tuit parte de los motivos que llevaron a la renuncia del presidente del Senado, José Alberto 'Gringo' Gonzales. Morales ratificó que en, aproximadamente, dos semanas volverá al Gobierno con otro cargo

El jefe de Estado lamentó hoy el alejamiento del legislador, pero anticipó su retorno al Gobierno en semanas I Foto: internet.
Escuchar el artículo Pausar Lectura

16/08/2018

El presidente Evo Morales reveló este jueves que una de las causas de la renuncia de José Alberto 'Gringo' Gonzales al Senado fueron los ataques que su familia sufrió por parte de la oposición. Le envió solidaridad y ratificó que retornará en algunas semanas a otro cargo en el Gobierno

"A veces la derecha, como no puede derrotarnos, ataca a nuestra familia. Nuestra solidaridad. Volverá pronto al trabajo en beneficio de nuestro pueblo" (sic), difundió la cuenta en Twitter del jefe de Estado. 

Conoce más: ¿Quién es Milton Barón, nuevo titular del Senado?

El quien fuera presidente de la Cámara de Senadores presentó el martes su dimisión y, pese anticipar que podría reconsiderarla, hoy quedó ratificado que se aleja del Legislativo. Su lugar ahora es ocupado por el representante de Chuquisaca, Milton Barón.

"Agradecemos al hermano José Alberto 'Gringo' Gonzales por acompañarnos en la lucha por mejores días para nuestra querida Bolivia" (sic), acotó el primer mandatario, quien sostuvo intensas reuniones con el senador en las últimas horas, para intentar convencerlo de retirar su renuncia.

Lea también: Anticipan que Gonzales ocupará otra función dentro del Gobierno

Esta mañana, durante un acto público en Sucre, Morales contó: "En enero hemos suplicado, hemos tratado de persuadir al hermano Gringo Gonzales para que pueda continuar; pero ahora siento que el problema familiar es muy grave y por eso ha renunciado a la presidencia, como también a la senaduría del Estado Plurinacional". 

Se espera que a comienzos del próximo mes el ahora expresidente del Senado retorne al Gobierno, pero esta ven al Órgano Ejecutivo, en un cargo muy cercano a Morales, aunque no se conoce todavía cuál.



 




Notas Relacionadas



En esta nota