Uno de los acuerdos entre el Gobierno y los trabajadores fue garantizar el beneficio para esta gestión. Empresarios privados rechazan erogar los recursos al final de gestión

El Deber logo
11 de mayo de 2018, 11:37 AM
11 de mayo de 2018, 11:37 AM

El presidente Evo Morales informó hoy que el crecimiento económico llega actualmente al 4,5 por ciento y ratificó que esta gestión se pagará el doble aguinaldo, tal como se acordó con la Central Obrera Boliviana (COB), durante las negociaciones por el incremento salarial.

"Ahora estamos bien, estamos mejor, quiero decirles, el año pasado estuvimos con 3 por ciento de crecimiento económico, ahora estamos con 4,5 por ciento de crecimiento económico, queremos pasar eso, ojalá pudiéramos llegar al 5 por ciento, es el gran deseo que tenemos, así siempre estará garantizado el doble aguinaldo", aseveró el primer mandatario en un acto con maestros de la región. 

Conoce más: 

La autoridad recordó que "por cuidar la economía" se aprobó un decreto supremo que establece que si el crecimiento anual es mayor al 4,5 por ciento se paga el beneficio y que caso contrario, no.

"No hay deuda interna ni deuda externa para el pago de salarios y aguinaldo, nos hemos liberado del chantaje", resaltó la primera autoridad nacional, destacando la inversión que se realiza en educación gracias a la nacionalización de los recursos naturales.

Lea también: 

Esta gestión se aprobó el incremento salarial del 5,5 por ciento al haber básico y un 3 por ciento al mínimo nacional, estableciéndose que el pago del retroactivo debe realizarse hasta el 31 de este mes.