CONFLICTO

Evo Morales acusa a Chile de agredir al pueblo boliviano


Tras la detención de dos militares y siete funcionarios de la Aduana, el presidente Evo Morales aseguró que el operativo se llevó a cabo en territorio boliviano, por lo que la acción chilena constituye una agresión

Una vida ajetreada el presidente da discursos todos los días en entrega de obras. Cerca de las efemérides, Morales puede dar hasta cinco discursos en una jornada

19/03/2017

El presidente Evo Morales consideró anoche que Chile agrede al pueblo bolivianos tras conocer de la detención de dos militares y siete funcionarios de la Aduana Boliviana en la frontera durante un operativo contra el contrabando.

Poco después de las 23.00 Evo Morales escribió en su cuenta oficial de Twitter: "Dos miembros de las FFAA y 7 funcionarios de la Aduana detenidos por gendarmes chilenos cuando combatían contrabando en territorio boliviano”. Desde el Ministerio de Comunicación se informó que ese sería "por el momento" el único pronunciamiento oficial.

En un segundo twit, Morales afirmó: “Están agrediendo al pueblo boliviano faltando pocas horas para la presentación de la réplica en La Haya”.

Morales encabezará una vigilia en la Plaza Murillo el martes 21 de marzo, cuando Bolivia presentará en la Corte Internacional de La Haya la réplica escrita en la demanda que interpuso contra Chile para recuperar una salida al mar.

Este medio intentó comunicarse con el ministro de defensa, Reymi Ferreira, pero no fue posible hablar con la autoridad. Mientras tanto la presidenta ejecutiva de la Aduana Nacional, Marlene Ardaya,  no respondió a la solicitud.





e-planning ad