El primer mandatario no sostendrá reuniones con autoridades de la vecina nación, solo compartirá con la comunidad nacional. Estará acompañado por dos de sus ministros

El Deber logo
18 de octubre de 2018, 19:06 PM
18 de octubre de 2018, 19:06 PM

Está confirmado. El presidente Evo Morales viajará este sábado a Argentina para presenciar la entrada folclórica de la comunidad boliviana, que tendrá lugar en calles de la ciudad de Bueno Aires. 

La información fue confirmada esta tarde por el canciller Diego Pary que junto a la titular de Culturas, Wilma Alanoca, acompañarán al primer mandatario, que solo compartirá con los migrantes nacionales y no tiene prevista ninguna reunión con autoridades de la vecina nación.

“En esta ocasión estarán presentes nuestras autoridades principales de nuestra querida patria Bolivia; estará nuestro hermano presidente Evo Morales a partir de las 8:30 de la mañana, dando inicio al recorrido de las fraternidades”, comunicó el Embajador de Bolivia en Argentina, Santos Tito.

Morales se trasladará este viernes 19 de octubre a la capital argentina. “Primero se reunirá con representantes de la comunidad boliviana y entregará tres leyes muy importantes para todos los bolivianos que están en el extranjero”, explicó Pary. 

Anticipó que el mandatario también hará una evaluación de todos los temas relacionados a los asuntos consulares y migratorios de los connacionales que residen en el vecino país.

El evento contará con la participación de más de 100 fraternidades que danzaran al ritmo de los diversos ritmos. “Aquí van a poder observar parte de la gran entrada, por ejemplo, del Gran Poder, de la Fiesta de Chutillos, de la gran entrada de Corsos de Corsos o de la gran obra maestra del Patrimonio Oral Intangible de la Humanidad”, detalló el embajador nacional.

La ministra de Comunicación, Gisela López, que contactó a la Redacción de EL DEBER pasada las 22:00 de este jueves, explicó que el presidente "lleva un paquete de leyes que aprobó la ALP (Asamblea Legislativa Plurinacional) y que son de beneficio para la comunidad boliviana en Argentina. Además, hará anuncios importantes que son respuestas a requerimientos que hizo la comunidad boliviana" en el vecino país.