El presidente Evo Morales aseguró que José Gonzales regresará al Gobierno el próximo mes desempeñando otras funciones. Esta mañana se designó al nuevo presidente de la Cámara de Senadores

El Deber logo
16 de agosto de 2018, 13:09 PM
16 de agosto de 2018, 13:09 PM

El presidente Evo Morales reveló este jueves, durante un acto en Chuquisaca, que en enero de este año, José Alberto Gonzales le había manifestado su deseo de alejarse por un tiempo, agobiado por problemas de índole familiar, y que por un pedido expreso de él, Gonzales se quedó por unos meses. Al final, 'Gringo' presentó su renuncia irrevocable a su investidura como senador.

Morales recalcó que esta es una salida momentánea y que en dos semanas, Gonzales nuevamente estará participando de forma activa en el Gobierno

"El problema familiar es muy grave, entendemos, nos acompañó bastante tiempo, duele mucho pero no se puede obligar (a que se quede)", dijo Evo, a tiempo de ratificarle su respaldo.

La autoridad dejó en claro que esto no significa que Gonzales abandone las filas del Gobierno, "nos ha dicho que estas dos semanas acompañará a la familia, pero que desde el próximo mes se va a reincorporar en otras funciones, porque no se ha retirado del proceso de cambio".

En la reunión que sostuvo el mandatario con la bancada del oficialismo, se decidió de manera unánime que el senador por Chuquisaca Milton Barón, sea el nuevo presidente de la Cámara de Senadores.

¿Cargo en algún ministerio?
El senador opositor Arturo Murillo, a través de un mensaje en su cuenta de Twitter, especuló con que Gonzales podría ocupar un cargo dentro de algún ministerio, algo que nadie del oficialismo ha desmentido ni confirmado tampoco.