BoliviaBOLIVIA

Evaliz rinde su examen de grado en la Católica para ser abogada

La hija del presidente Morales ya se tituló como abogada. Su entorno asegura que todos sus estudios fueron realizados en territorio nacional y que no gozó de ningún privilegio

El Deber logo
1 de agosto de 2018, 7:00 AM
1 de agosto de 2018, 7:00 AM

Evaliz Morales Alvarado, hija del presidente, rindió el martes su examen de grado para optar al título como abogada y obtuvo un puntaje de 80, según personas cercanas a su entorno que brindaron la información a EL DEBER.

Los datos indican que a las 11 de la mañana, y después de dos meses de espera, la joven, que culminó su carrera en la Universidad Católica de Bolivia (UCB), en su sede en La Paz, comenzó a resolver la prueba, que se extendió hasta las 13:00.

El área de su defensa fue "constitucional-social" y su "profesor guía" fue Carlos Ricardo Crespo Torrico. Existieron 20 minutos de exposición y el resto de preguntas que "supo responder con precisión", agregó otra fuente. 

La hija de Evo Morales publicó dos fotografías en su cuenta en Instagram, una en la que se ve acompañada por cinco de sus amigas, bajo el rótulo de "familia", y otra sobre su almuerzo de celebración.

Evaliz salió bachiller el año 2011 del colegio La Salle de la ciudad de Oruro, en 2012 ingresó a la carrera de Derecho de la Universidad Católica y en 2017 culminó sus estudios a nivel de licenciatura.

La muchacha no realizó ninguna publicación al respecto en sus cuentas en Facebook ni Twitter, donde hace varios meses no difunde ni mensajes ni fotografías, salvo en Instagram, donde suele hacer publicaciones con más frecuencia.

Otra de las fotografías de la defensa:

La joven respondió con solvencia las preguntas que le realizaron I Foto: EL DEBER.
La joven respondió con solvencia las preguntas que le realizaron I Foto: EL DEBER.