Bolivia

BOLIVIA

En ampliados la COB definirá a candidatos para las elecciones de octubre

El 5 de junio se realizará un ampliado donde el ente que aglutina a los trabajadores delineará los parámetros para definir sus candidatos

El Deber logo
29 de mayo de 2019, 20:00 PM
29 de mayo de 2019, 20:00 PM

La Central Obrera Boliviana elegirá a sus candidatos para las próximas elecciones, en ampliados que se organizarán a partir de la próxima semana. Exdirigentes de la COB señalan que es la primera vez que esta institución tendrá candidatos y aseguran que la institucionalidad corre riesgo.

“Tiene que salir una decisión del conjunto de los trabajadores, y para eso seguro se va a requerir ampliados, reuniones nacionales, y a partir de ahí se va tener que tomar las determinaciones”, señaló a la Agencia de Noticias Fides, Orlando Gutiérrez, secretario ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB).

Edmundo Luna, secretario de Finanzas de la COB, manifestó que aún no se conoce quienes, ni cuántos serán los espacios que tendrán en la plancha del MAS; sin embargo, destacó que se comenzará a definir el trabajo que se realizará en cada departamento a partir del ampliado que se realizará el 5 de junio. 

"El mandato de un congreso anterior que tuvimos en Santa Cruz fue claro, nos pidió trabajar con el Gobierno por la afinidad ideológica y social que tenemos”, aseguró Luna.

Oscar Tapia, ex dirigente de la COB, criticó la posición del ente que aglutina a los trabajadores. “Evo Morales ofreció embajadas a los dirigentes porque quiere gente sumisa a su política. Los actuales dirigentes de la COB se olvidaron que el primer principio que tenemos es la defensa de los derechos de los trabajadores”, señaló.

También te puede interesar: