SEGURIDAD

En Beni hallan una pista clandestina, armas y una avioneta brasileña


Según la Policía, en la pista clandestina se encontró, además de la avioneta, armas, un depósito de combustible y enseres que utilizan para la elaboración de sustancias controladas 

Autoridades presentaron las armas secuestradas en los operativos. Foto Ministerio de Gobierno
Escuchar el artículo Pausar Lectura

30/08/2018

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, en compañía del comandante de la Policía, Faustino Mendoza, brindaron un reporte oficial sobre los últimos operativos antinarcóticos realizados en la provincia Iténez, Beni, en donde se descubrió una pista clandestina, una avioneta con matrícula brasileña y armas. Además, se aprehendió a tres personas, dos peruanos y un brasileño.

Mendoza explicó que la avioneta, con matrícula brasileña PT-MAT, fue secuestrada el pasado miércoles 22 de agosto. Dijo también que detectó un depósito en donde almacenaban combustible para la aeronave y enseres que eran utilizados para la elaboración de sustancias controladas.

Te puede interesar | Gobierno confirma que hay producción de droga en el Polígono 7

"Tras la intervención se detuvo al piloto, un súbdito brasileño. Además, otras personas se dieron a la fuga", informó Mendoza.

El ministro Romero señaló que, en el segundo operativo, realizado el viernes 24 de agosto, se detectó a un grupo de personas que usaban ropa camuflada y que se dieron a la fuga realizando disparos contra los agentes antinarcóticos. En esta arremetida se logró la aprehensión de dos ciudadanos de nacionalidad peruana.

"Tras resistirse a la presencia policial, usando armas de fuego, las personas aprehendidas reconocieron formar parta de una organización criminal vinculada al tráfico de droga, conformada por bolivianos y peruanos", afirmó Romero.

 



 




En esta nota