Políticos del país no creen que la situación mejore con Piñera o Guillier. El presidente Evo Morales saludó el proceso electoral

El Deber logo
20 de noviembre de 2017, 7:17 AM
20 de noviembre de 2017, 7:17 AM

Políticos de Bolivia no ven con satisfacción el panorama tras las elecciones presidenciales en Chile. Los actores creen que luego de la victoria de Sebastián Piñera no habrá cambios respecto a la demanda marítima. Y sus seguidores, Alejandro Guillier y Beatriz Sánchez también mostraron su negativa a que Bolivia retorne al mar con soberanía. La Cancillería espera los resultados oficiales para emitir su posición.  

La jefa de bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) en el Senado, Nélida Sifuentes, consideró que el panorama actual no se modificará tras la victoria de Piñera; incluso, asveró, que la situación puede empeorar respecto a la causa marítima. 

“Lo más seguro es que habrá una segunda vuelta, pero con Piñera al frente vemos que la situación no mejorará, incluso puede empeorar, ya que él siempre negó una salida al mar con soberanía para Bolivia”, enfatizó la legisladora oficialista. 

Según resultados del Servicio Electoral de Chile (Servel), Piñera ganó las elecciones, pero no alcanzó el porcentaje necesario para derrotar en primera vuelta. Su seguidor es Alejandro Guillier, quien también negó una salida al mar para Bolivia. 

El presidente Evo Morales escribió ayer en  su cuenta de Twitter: “Saludamos a hermano pueblo de Chile que asiste a las urnas y ejerce su derecho de voto en elección presidencial. Que sea una fiesta democrática. Bolivia ratifica su convicción de una relación de amistad y hermandad que permita resolver temas pendientes, sin vencedores ni vencidos”. 
El senador opositor Víctor Zamora consideró que la situación con Piñera o con Guillier no modificará el clima actual con el vecino país. “Allá (en Chile) el tema mar es una política de Estado, o sea, no cambiará nada”, dijo.  

Tags