LA PAZ

El reo que confesó haber descuartizado a su padre se fuga de la cárcel


El crimen se registró en enero de este año en la ciudad paceña de El Alto. El hombre de 33 años había confesado ser el autor del crimen y se justificó aduciendo que era víctima de maltrato de su progenitor


Imagen de enero, cuando los agentes policiales recogieron el cuerpo de Elías C.C. | Erbol
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

30/05/2019

En la segunda quincena de enero de este año Henrry Franklin C.C., de 33 años, fue detenido. En aquella ocasión los agentes policiales llegaron hasta su domicilio en El Alto, La Paz, por una alerta de su hermana. La mujer, según publicaciones de prensa, había encontrado charcos de sangre y después de pedir ayuda a los vecinos, llamó a la Policía, e ingresó a la vivienda. Lo que encontró fue macabro: su padre había sido desmembrado con un serrucho. Ahora, el autor confeso del este crimen está prófugo.

En aquel entonces, la Policía informó que Henrry Franklin justificó su accionar aduciendo que era víctima de maltrato de su progenitor Elías C. C. Pretendía desaparecer el cuerpo después de haberlo trozado. La noche previa al crimen Elías le había acusado, frente a su familia, de haberle quitado la vida a su abuelo hace ocho años atrás.

El coronel Douglas Uzquiano, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de El Alto, en contacto con Erbol, informó este jueves que el hombre huyó de Chonchocoro, a donde había sido remitido tras su audiencia cautelar, y que la Policía ha desplegado a agentes para dar con su paradero.   



MÁS SOBRE EL TEMA:



 




En esta nota