El crimen se registró en enero de este año en la ciudad paceña de El Alto. El hombre de 33 años había confesado ser el autor del crimen y se justificó aduciendo que era víctima de maltrato de su progenitor

El Deber logo
30 de mayo de 2019, 17:13 PM
30 de mayo de 2019, 17:13 PM

En la segunda quincena de enero de este año Henrry Franklin C.C., de 33 años, fue detenido. En aquella ocasión los agentes policiales llegaron hasta su domicilio en El Alto, La Paz, por una alerta de su hermana. La mujer, según publicaciones de prensa, había encontrado charcos de sangre y después de pedir ayuda a los vecinos, llamó a la Policía, e ingresó a la vivienda. Lo que encontró fue macabro: su padre había sido desmembrado con un serrucho. Ahora, el autor confeso del este crimen está prófugo.

En aquel entonces, la Policía informó que Henrry Franklin justificó su accionar aduciendo que era víctima de maltrato de su progenitor Elías C. C. Pretendía desaparecer el cuerpo después de haberlo trozado. La noche previa al crimen Elías le había acusado, frente a su familia, de haberle quitado la vida a su abuelo hace ocho años atrás.

El coronel Douglas Uzquiano, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de El Alto, en contacto con Erbol, informó este jueves que el hombre huyó de Chonchocoro, a donde había sido remitido tras su audiencia cautelar, y que la Policía ha desplegado a agentes para dar con su paradero.   

MÁS SOBRE EL TEMA: