BOLIVIA

El grito del 21F causa tensión en un acto al que asistía Evo en Sucre


El mandatario participaba de un acto público en la gobernación de Chuquisaca, mientras afuera activistas gritaban Bolivia dijo No ante el rechazo de las organizaciones sociales

Activistas y organizaciones sociales en las afueras de la gobernación de Chuquisaca
Escuchar el artículo Pausar Lectura

16/08/2018

Plataformas del colectivo 21F se manifestaron la mañana de este jueves en las afueras de la gobernación de Chuquisaca, donde estuvo presente el presidente Evo Morales, y recordaron los resultados de la consulta popular de 2006 y el estribillo 'Bolivia dijo No'.

La manifestación no le cayó bien a las organizaciones sociales que asistieron al acto, donde Morales participó en la firma del convenio de estudio en Sauce Mayo, y contestaron gritando 'Bolivia dijo Si'.

La protesta estuvo a punto de salirse de control, afortunadamente no pasó de algunos empujones por parte de los activistas y organizaciones sociales, así se pudo evidenciar en un video que publicó Gigavisión en su página de Facebook.

Los activistas de las plataformas del 21F no dejan pasar la oportunidad para manifestarse en cada acto público en el que se anuncia la presencia del presidente Evo Morales. Las protestas han traspasado las fronteras de Bolivia, recordemos que las plataformas llegaron hasta el Vaticano, y la más reciente fue en Asunción, donde Morales estuvo en la investidura de Mario Abdo Benítez. 

Este 21 de agosto las plataformas han dispuesto movilizarse en todo el país, en Cochabamba se tiene previsto realizar el abrazo campo-ciudad, en La Paz se realizarán marchas y mitines, lo mismo en la ciudad de Santa Cruz.

"En La Paz estamos coordinando para protestar en las puertas del edificio presidencial, las plataformas les vamos a gritar al presidente desde abajo que Bolivia dijo No", afirmó Alejandro Reyes, coordinador de la plataforma Renovación por Bolivia.

Te puede interesar: Colocan carteles por el 21F en calles de Asunción durante visita de Evo



 




En esta nota