BOLIVIA

Tribunal Supremo Electoral inaugura elecciones primarias en Bolivia


La Presidenta del TSE recordó que son más de 1,7 millones de militantes de nueve frentes políticos que participarán en las primarias, que concluirán a las 16:00


Inicia la inédita elección primaria en Bolivia. Foto TSE
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

27/01/2019

La presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), María Eugenia Choque, inauguró el domingo las elecciones primarias, inéditas en Bolivia, que se desarrollarán en todo el país durante el transcurso de esta jornada.

"El Tribunal Supremo Electoral y los tribunales departamentales hoy inauguramos la jornada electoral en que hemos tenido un largo proceso de preparación desde lo que fue el proyecto de Ley de Organizaciones Políticas, su aprobación y el cumplimiento del calendario", indicó, en el acto que se desarrolló en la ciudad de La Paz.

Te puede interesar:



Costas le recuerda a la ALP que adelantó las primarias

Choque destacó la vocación democrática de los ciudadanos bolivianos, que calificó de "impresionante" por las experiencias que se registraron en el país y señaló que se espera que esta jornada se ejercite el derecho a la libre expresión.    

"Esta jornada electoral es el ejercicio de la democracia, de un derecho político que tienen los militantes de organizaciones políticas", mencionó.

La Presidenta del TSE recordó que son más de 1,7 millones de militantes de nueve frentes políticos que participarán en las primarias, que concluirán a las 16:00.





 




En esta nota