ECONOMÍA

El Senasag evalúa caso de Pura Vida del grupo Gloria


En Panamá se denunció que el grupo industrial peruano exportaba productos que no contenían los ingredientes señalados en la etiqueta

El grupo Gloria reconoció en Perú que uno de sus productos no está compuesto exclusivamente de leche
Escuchar el artículo Pausar Lectura

05/06/2017

El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), a través de su director nacional, Javier Suárez, afirmó que en Bolivia no se engaña al consumidor con etiquetas falsas en los productos alimenticios, y anunció evaluar el caso de Panamá. En ese país se denunció que el grupo industrial peruano Gloria exportaba productos Pura Vida como leche, cuando en los hechos no era cierto.
 

Suárez pidió plazo hasta hoy para dar una posición contundente sobre el caso.

El 29 de mayo, la Autoridad Panameña de los Alimentos (Aupsa) determinó suspender los productos Pura Vida, hasta que regularicen el etiquetado.

La medida ha sido aceptada por el Grupo Gloria, que esperan tener todas sus operaciones adecuadas en dos meses. 

La Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec) denunció el domingo que son dos las empresas de lácteos venden en Perú un producto mezclado como si fuera leche evaporada.

Comunicado de PIL Andina 

Desde PIL Andina emitieron un comunicado a la opinión pública, indicando que el producto que elaboran y venden en Bolivia, bajo la marca Pura Vida, cumplen con las normas y las disposiciones de etiquetado e inocuidad que son validadas por el Senasag, como autoridad competente.

 

"En Bolivia, bajo la marca Pura Vida, Pil Andina S.A. elabora y comercializa leche entera  fluida, deslactosada y en polvo (productos catalogados como lácteos)Asimismo producimos un alimento lácteo formulado UHT en bolsa (líquido) bajo el nombre dePura Vida enriquecida", señala un comunicado

Añade que también comercializa el producto Pura Vida en lata (importado) que es un alimento lácteo evaporado el cual cumple con las normas de etiquetado e inocuidad vigentes en Bolivia.



 




En esta nota