BOLIVIA

Dos postulantes nuevos tienen pasado oficialista


Uno de ellos fue designado por Evo Morales en el Tribunal Constitucional

El abogado Félix Ernesto Mur presidió el Tribunal Constitucional en 2010; ayer entregó sus documentos en la Comisión de Constitución

20/05/2017

Hay dos nuevos precandidatos para las elecciones del Órgano Judicial. Un exfuncionario del INRA, que postula al Tribunal Agroambiental, y un exmagistrado designado por el presidente Evo Morales, que apuesta a llegar al Tribunal Supremo de Justicia.

El abogado Félix Ernesto Mur entregó sus documentos en la Comisión de Constitución del Senado. Fue magistrado del Tribunal Constitucional Plurinacional (2010-2011), cuando el presidente Evo Morales, mediante la Ley 04 aprobada por el MAS, le facultó para designar a las máximas autoridades del Tribunal Supremo de Justicia, Tribunal Constitucional y Consejo de la Magistratura, reportó ANF.

“Obedeció a una designación porque había acefalías. El Tribunal Constitucional estaba prácticamente cerrado un año, pero la ley 04 autorizó al presidente nombrar los cargos acéfalos”, señaló Mur a ANF.
Mientras que Mauricio Javier Rojas, un exfuncionario del INRA, se presentó al Tribunal Agroambiental. La última declaración jurada de bienes como funcionario público la hizo en octubre de 2016.

Conflicto en la ‘U’
Los rectores de las universidades de La Paz, Oruro y Tarija expresaron su preocupación por las constantes postergaciones de la Conferencia de Universidades que debe llevar adelante el Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB), porque esta reunión de los rectores debe avalar el trabajo que desarollarán los delegados académicos en la comisión de preselección de candidatos a magistrados del Órgano Judicial.

El rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Waldo Albarracín, señaló que es inexplicable que no se pueda dar la reunión. Relató que la universidad y con el apoyo del CEUB prepararon la conferencia en La Paz, pero que ahora se volvió a suspender y se realizará el 1 y 2 de junio en Pando. 



En esta nota



e-planning ad