SEGURIDAD

Detienen a un enfermero acusado de necrofilia en una morgue


El acusado aseguró que es la primera vez que incurre en algo así. El esposo de la mujer fue quien lo descubrió en la práctica necrófila. Fue aprehendido por la Policía

Es un caso inédito en la sede de Gobierno. La mujer había muerto horas antes por problemas pulmonares

18/10/2017

Se trata de un hecho sin precedentes. La Policía boliviana detuvo ayer a Grover M.C., un joven enfermero de 27 años que mantuvo relaciones sexuales con el cadáver de una mujer en ambientes del hospital de Clínicas de la ciudad de La Paz. El esposo de la fallecida fue quien lo descubrió in fraganti cometiendo el acto de necrofilia. 

“No sé, en mi cabeza algo ha pasado”, dijo a los medios de comunicación el practicante que lleva unos seis meses en ese centro médico. Admitió el hecho y alegó que es la “primera vez” que incurre en algo así. “Ha sido como un sueño, luego nomás he sentido un golpe detrás de mí de un familiar”, agregó. Los datos policiales indican que el suceso tuvo lugar cerca de la media noche del lunes en una de las salas de la Unidad de Emergencia del nosocomio paceño; una hora antes la mujer de 28 años perdió la vida a causa de una enfermedad pulmonar y sus restos ingresaron al procedimiento post-mortem para ser trasladados a la morgue.

El joven aprovechó que los familiares de la difunta fueron a la caja a cancelar la atención médica que le prestaron a la difunta para abusar del cuerpo, pero no se percató que la pareja de la mujer había retornado al ambiente en el que se encontraba. 

“El esposo de la fallecida sorprendió al sujeto manteniendo relaciones con su difunta cónyuge y de inmediato lo denunció a los policías de seguridad del centro médico, pues el ayudante de enfermería estaba cometiendo el delito de necrofilia”, explicó el subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) Douglas Uzquiano.

La pareja de la fallecida, que prefirió dejar en anonimato su identidad, contó que “él (el enfermero) se estaba moviendo (encima de ella) y tenía sus pantalones abajo”, por eso le propinó una golpiza hasta que llegaron los uniformados que prestan su servicio en el hospital de Clínicas. 

Grover M.C. fue remitido a celdas de la Fuerza Anticrimen a la espera de ser sometido a una audiencia de medidas cautelares.



En esta nota