Consideran que el Gobierno opta por el empate catastrófico para generar división. Advierten que el oficialismo busca descabezar a su organización con procesos

El Deber logo
27 de abril de 2018, 18:19 PM
27 de abril de 2018, 18:19 PM

El líder del Movimiento Demócrata Social (MDS) y gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, anticipó que buscarán alianzas para hacerle frente al Movimiento Al Socialismo (MAS) en las elecciones de 2019 y advirtió que el oficialismo busca "descabezar" esa alternativa. 

"Vamos a estar en la búsqueda de aliados, en la búsqueda de unidad, pero no vamos a estar con extrema derecha, que han hecho daño, ni fundamentalistas de izquierda", aseveró el opositor al Gobierno de Evo Morales.

Conoce más: 

Este viernes en Cochabamba el jefe de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, reiteró que "la alianza entre Unidad Nacional y Democrátas terminó tras las elecciones de 2014", cuando hizo binomio junto a Ernesto Suárez.

A su vez, Costas negó "fragmentación" en la oposición y resaltó que mantiene una buena relación con el empresario. Las bancadas de ambas agrupaciones coordinan eventualmente acciones en la Asamblea Legislativa.

Lea también: 

Han optado por el empate indecente, catastrófico, que además lacera con la corrupción (...) No tienen ni legalidad ni legitimidad, ahora van a ir a deshacer políticamente a nuestros líderes, eso es lo que han hecho con José María Leyes, pero se equivocan, Demócratas crece cada vez más".