BOLIVIA

Ayudarán a bolivianos en Argentina


David Tezanos, defensor del Pueblo de Bolivia, se trasladó a la vecina nación para hablar con su par. Buscan contrarrestar la trata y el tráfico de personas, entre otros delitos

El representante se reunió con su par argentino para debatir las problemáticas en materia de derechos humanos que afectan a poblaciones de los dos países.

20/12/2016

El Defensor del Pueblo, David Tezanos, y la Adjunta para la Vigencia y Ejercicio de los Derechos Humanos, Tamara Núñez del Prado, desde el lunes se encuentran en Argentina, a invitación de la Defensoría del Pueblo de esa nación. Suscribieron acuerdos entre homólogos y se reunieron con representantes de organizaciones sociales de migrantes bolivianos.

"El objetivo es estrechar vínculos para trabajar de forma conjunta por el respeto de las poblaciones en situación de vulnerabilidad", manifestó Tezanos.

Ambas representaciones se comprometen a abordar las problemáticas de: trata y tráfico de personas; situación de bolivianos y argentinos en cárceles; desarrollar un observatorio sobre violencia contra la mujer; compartir avances, experiencias, buenas prácticas, jurisprudencia y lecciones aprendidas sobre derechos humanos; desarrollo de campañas conjuntas para la promoción y difusión de derechos, además de vigencia y ejercicio de derechos sobre población LGTBI (Lesbianas, Gay, Transexuales, Transgénero, Bisexuales e Intersexuales).

"Uno de los grandes retos a encarar es la presencia de la Defensoría del Pueblo en los países donde se tienen mayor cantidad de connacionales para velar por la defensa y el cumplimiento de sus derechos; queremos que en principio sepan que pueden acudir a la Defensoría de la Argentina como hermanos y que habrá reciprocidad", agregó.



 




En esta nota