Según la alianza que postula a Carlos Mesa a la presidencia, hay una intención del MAS de desviar la atención de la gente provocando violencia para que dejen de seguir la emergencia que hay en la Chiquitania

El Deber logo
12 de septiembre de 2019, 22:51 PM
12 de septiembre de 2019, 22:51 PM

Luego de la protesta de jóvenes y ciudadanos que rechazaban la toma de las rotondas que cumplieron este jueves seguidores del Movimiento Al Socialismo, la alianza que postula a Carlos Mesa, Comunidad Ciudadana, pidió a los dirigentes del partido de Gobierno evitar dar declaraciones "tendenciosas e irresponsables" que los vinculan a cualquier hecho delictivo y de violencia.

Asimismo, exigió al MAS que "dejen de generar confrontación en Santa Cruz con amenazas de cercos y otras provocaciones que buscan más violencia", algo con lo que pretenden "desviar" la atención mediática de la gente de la emergencia por los incendios forestales en la Chiquitania.

De manera preliminar, se informó que al menos 30 personas fueron arrestadas este jueves tras los hechos de confrontación que se suscitaron desde las 17:00 hasta cerca de las 23:00 en diversos puntos de la capital cruceña.

CC emitió un comunicado al respecto, el mismo que señala los siguientes tres puntos:

1. Invocamos al cese inmediato de todas las acciones de violencia, vengan de donde vengan y pedimos a los ciudadanos no ceder a ninguna provocación.

2. Rechazamos las irresponsables y tendenciosas declaraciones realizadas por un dirigente del MAS intentando responsabilizar a nuestro candidato Carlos Mesa por las acciones de violencia.

3. Exigimos a los dirigentes del MAS que dejen de generar confrontación en Santa Cruz con amenazas de cercos y otras provocaciones que buscan más violencia, acciones que buscan sobre todo, distraer la atención del desastre provocado en nuestra Chiquitania que ha generado un reclamo unánime de la población boliviana para que se declare desastre nacional frente a la indolencia del Gobierno.

Más sobre el tema: