Se reduce a un mínimo de 120 días el plazo para organizar las elecciones. Mañana el pleno de la Cámara Baja debatirá la propuesta de norma, para que luego pase al Senado

El Deber logo
25 de marzo de 2019, 16:59 PM
25 de marzo de 2019, 16:59 PM

Hoy la comisión de Constitución, Legislación y Proceso Electoral de la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley que modifica al parágrafo I del artículo 94 de la Ley de Régimen Electoral, reduciendo hasta un mínimo de 120 días el tiempo para preparar los comicios generales en el país.

Lino Cárdenas, titular de esa instancia, informó que una vez debatida y avalada la propuesta, pasará mañana a conocimiento del pleno de la Cámara Baja, para que sea analizado en grande y detalle.

La norma contempla la modificación parcial de la Ley 026 de Régimen Electoral con el fin de ajustar los plazos de convocatoria a procesos electorales y así legalizar los comicios presidenciales para el 20 de octubre. 

La semana pasada, el ente electoral informó que las elecciones generales se celebrarán una semana antes, y no así el 27 de octubre, debido a que también existen sufragios ese día en Argentina y Uruguay.

Conoce más sobre el tema: