A través de un comunicado que se hizo viral en las redes sociales se conoce que a partir de la fecha deberán asistir a su fuente laboral con traje formal. Si no bajan de peso serán sancionados

El Deber logo
11 de septiembre de 2019, 18:59 PM
11 de septiembre de 2019, 18:59 PM

La Fuerza Aérea Boliviana (FAB) a través de un fax, que se hizo público en las redes sociales, dio tres meses de plazo a los militares con "obesidad severa" para bajar de peso, e instruyó que en ese tiempo solo deben usar uniforme civil para acudir a su fuente laboral.

"Comunicar al personal militar de la unidad a su mando, que se encuentran según el índice de masa corporal (IMC) en el rango de obesidad severa, que a partir de la fecha deberá asistir a su fuente laboral con traje civil formal", señala el comunicado de la FAB.

El documento firmado por el general de Brigada Aérea, Teófilo Medina, fue enviada a distintas unidades militares. Fue difundido a través del Twitter del periodista Andrés Gómez. 

El documento también detalla que los uniformados tienen tres meses para seguir una dieta especial y someterse a un programa de acondicionamiento físico.

La FAB emitió una lista de 324 militares que deben bajar de peso en el plazo establecido, caso contrario serán sancionados de acuerdo a reglamento.

La orden fue emitida el 10 de septiembre del presente año e instruye a los jefes militares, que están al mando de estos oficiales, elevar un informe sobre el cumplimiento de esta disposición.

 

 

También te puede interesar: