Al ritmo del erque y la rueda chapaca, los bailarines y jinetes invitaron a disfrutar de la alegría carnavalera a partir de este tradicional anuncio tarijeño

El Deber logo
1 de febrero de 2019, 14:35 PM
1 de febrero de 2019, 14:35 PM

Alrededor de 300 bailarines, entre jóvenes y niños, y cerca de 100 jinetes formaron parte este viernes del anuncio del carnaval chapaco 2019 organizado por el Gobierno Municipal de la ciudad de Tarija y provincia Cercado, con la apuesta de preservar la tradición y atraer visitantes del interior y exterior del país.

A ellos se sumaron 50 erqueros que con su sonido musical y típico de la región deleitaron a la ciudadanía que se dio cita a la plaza principal Luis de Fuentes y Vargas.

Al ritmo del erque y la rueda chapaca, los bailarines y jinetes, que ingresaron por la calle General Trigo, para concluir en el centro citadino de la capital tarijeña; invitaron a disfrutar de la alegría carnavalera a partir de este tradicional anuncio.

El alcalde Rodrigo Paz encabezó la entrada de los jinetes y que algunos de ellos estaban acompañados de hermosas mozas, ataviadas con sus polleras multicolores y mantas -que caracteriza a la mujer tarijeña- montadas en los caballos para cantar y expresar las coplas.

“En la capital tarijeña ya vive el carnaval chapaco, eso es la idea con este anuncio. Queremos que el pueblo y los visitantes disfruten de la alegría, además conozca a otros lugares de nuestra tierra”, dijo el director de Cultura del Gobierno Municipal de la ciudad de Tarija, Gustavo Ruiz.

El anuncio del carnaval chapaco se llevó adelante en medio un cielo nublado con amenaza de lluvias, pero es la primera actividad del programa municipal y después se aproximan el jueves de compadres u el jueves de comadres que es la fiesta más grande por la masiva participación de la población femenina.