Este miércoles se vivió una jornada de violencia en Chulumani entre afines al MAS y sus detractores. Una estanción policial fue incendiada

El Deber logo
12 de septiembre de 2019, 8:15 AM
12 de septiembre de 2019, 8:15 AM

Una serie de enfrentamientos y actos vandálicos se registraron la tarde de este miércoles en el intento de apertura de la casa de campaña del Movimiento Al Socialismo (MAS) en el municipio de Chulumani, departamento de La Paz, reportaron medios locales.

Imágenes publicadas por radio Yungas en su cuenta en Facebook evidencian que, a la cabeza del alcalde de Chulumani, Vladimir Vega, todo estaba listo para la inauguración de la casa de campaña.

Pero este objetivo no fue concretado porque los hechos de violencia, protagonizados entre los masistas y sus detractores, empañaron el acto que se debió realizar en la plaza principal.

Los enfrentamientos se registraron en medio de pedradas, explosiones de cachorros de dinamita, la quema de sillas y otros destrozos.

Incluso se conoce que la estación policial del municipio fue incendiada y asimismo fue atacada la sede de la federación de campesinos, considerada “contestataria”.