La droga estaba oculta en medio de un cargamento de cemento que había salido de Cochabamba con destino a Santa Cruz

El Deber logo
15 de julio de 2019, 16:17 PM
15 de julio de 2019, 16:17 PM

En la madrugada de este domingo, 14 de julio, Aurelio H. M. fue aprehendido en el puesto de control de El Locotal, en la ruta Cochabamba-Santa Cruz. Los 112 kilos de cocaína estaban escondidos en medio de la carga de cemento que el hombre transportaba desde la Llajta hasta la ciudad de Santa Cruz.

Cuando los agentes antinarcóticos retuvieron al camión para su respectivo control en ese tramo carretero, encontraron que “el cargamento estaba recubierto por dos carpas” y que debajo de una capa de cemento, estaban los ‘ladrillos’ de cocaína, informó la Fiscalía de Cochabamba en un comunicado de prensa.

El fiscal asignado al caso, Benjamín Medrano, señaló que Aurelio H. M. no pudo acreditar una familia constituida, domicilio, ni trabajo por lo que un juez de Ivirgarzama instruyó que sea privado de libertad de forma preventiva.

“Dentro de la investigación fueron incautados el camión, más la chata y el cemento que, de acuerdo a su declaración, transportaba hasta el departamento de Santa Cruz”, aseveró el fiscal, según el comunicado de la Fiscalía.