DEMANDA MARÍTIMA

Cancillería de Chile usa a 'Don Francisco' para defender su postura en La Haya


El popular conductor aparece en un video de la Cancillería de Chile en el que se asegura que Bolivia tiene acceso al mar y goza de grandes beneficios en puertos de ese país

'Don Francisco' en el video de la Cancillería de Chile
Leer el artículo Pausar Lectura

19/03/2018

El Gobierno de Chile también apuesta fuerte por una campaña comunicacional para hacer conocer su postura ante el inicio de los alegatos orales en La Haya. En un video publicado el domingo por la Cancillería de este país se puede ver a expresidentes, periodistas y exfutbolistas hablando de la 'buena vecindad' que existe con Bolivia. Destaca en este grupo 'Don Francisco', el conductor que se hizo famoso en toda Latinoamérica con su programa 'Sábado Gigante'.

"Estoy convencido que trabajando con unidad con nuestros países vecinos vamos a dar más oportunidades de crecimiento a nuestros pueblos", dice el famoso comunicador, que realmente se llama Mario Kreutzberger. Le anteceden varios personajes como la periodista Soledad Onetto, que afirma que "para sentarse a dialogar siempre hay que tener en cuenta la disposición a conversar" y el exjugador de fútbol Elías Figueroa que dice que incluso en el campo de juego "hay reglas".

El video, que comienza con una exposición sobre los beneficios que supuestamente le da Chile a Bolivia en base al Tratado de 1904, cierra con las palabras del presidente de este país, Sebastián Piñera, reiterando que hará respetar la soberanía y territorio chilenos.

Mire el video aquí:



 




En esta nota