A propósito del Día Internacional de la Mujer, el candidato presidencial Víctor Hugo Cárdenas manifestó que la portación de armas garantizaría la seguridad física de las mujeres y sus familias

El Deber logo
11 de marzo de 2019, 8:51 AM
11 de marzo de 2019, 8:51 AM

"Seamos sinceros: abramos el debate del derecho de las mujeres al porte de armas en defensa propia para garantizar su seguridad física, de sus hijos y las de sus flias", escribió el candidato a presidente Víctor Hugo Cárdenas en su cuenta de Twitter, a propósito del Día Internacional de la Mujer.

En el video que acompañaba el post, Cárdenas manifiesta que el derecho de portar armas garantizaría la seguridad física de las mujeres y las de sus hijos.

"Las buenas intenciones ayudan, pero no son suficientes. Pensemos en soluciones radicales frente a tanto abuso", afirma el candidato y exvicepresidente.

La sugerencia de Cárdenas se da en medio de un anuncio por parte del Gobierno en lanzar un decreto supremo que permitirá fortalecer a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) y la aplicación de un sistema de alerta y registro integrado que permitirá mejorar los niveles de prevención y defensa de la mujer en situación de vulnerabilidad frente a la violencia.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, brindó esta mañana un reporte sobre los hechos de violencia contra la mujer registrados en la gestión 2018.

"Hemos tenido 37.878 casos de violencia contra las mujeres, de estos más de 32.000 constituyen violencia intrafamiliar y doméstica. 32.058 casos de violencia intrafamiliar o doméstica se han registrado en la gestión 2018", reportó Romero.

Agregó que el año pasado se registraron 4.645 denuncias de delitos sexuales; en abuso sexual, se han reportado 1.549; las violaciones, 1.370 casos; la violación de niños, infantes y adolescentes, 991 casos, y el estupro 735 casos.