Bajo la consigna de la autonomía universitaria, el rector rechazó la auditoría que pide el Gobierno para transparentar sus gastos

El Deber logo
15 de junio de 2018, 4:00 AM
15 de junio de 2018, 4:00 AM


El viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga, informó que un vehículo de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) fue encontrado con varios explosivos en su interior. Paralelamente, dijo que 10 estudiantes fueron detenidos, nueve de los cuales fueron conducidos a la Policía y uno a la división de menores debido a su edad. 

“Es una Land Cruiser color blanco con placa oficial (1154-NYK) y de propiedad de la UPEA. En el interior estaban varios estudiantes y varias personas en posesión de artefactos explosivos”, dijo.

Asimismo, Quiroga expresó que “se denotó que la movilización tiene una consigna: generar hechos de violencia, producir puntos de confrontación con las fuerzas del orden que cumplen su misión constitucional”, por lo que consideró que se busca generar una escalada de violencia con ataques.

A su turno, el rector de la UPEA, Ricardo Nogales, rechazó que se haga auditoría para transparentar la administración de los recursos económicos, al margen de la que se realiza internamente en esa casa de estudios superiores.

Tags