BoliviaBOLIVIA

Cae 'capo' boliviano que llevaba droga a Argentina

Se trata de uno de los mayores proveedores de cocaína al norte de la vecina nación. Un operativo coordinado entre agentes de ambos países permitió su captura en la frontera

El Deber logo
13 de agosto de 2018, 10:28 AM
13 de agosto de 2018, 10:28 AM

Estuvo prófugo tres años. Un trabajo conjunto entre la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales de Argentina y la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico (FELCN) de Bolivia, permitió la captura de Antonio Castillo, alias “Toño”, acusado de ser el mayor proveedor de droga en el norte de la vecina nación.

Los datos indican que el ciudadano de nacionalidad boliviana abastecía de drogas a diferentes bandas que operan en Salta y era buscado desde el año 2015 por las Fuerzas de Seguridad argentinas.

Los gendarmes proporcionaron información a integrantes de FELCN para poder ubicar al ciudadano que se encontraba prófugo y pasado un mes, debido a la captura internacional impulsada por la Fiscalía Federal Orán y la Unidad de Investigación y Procedimientos Judiciales "Orán", pudieron encontrarlo y detenerlo al hombre que, además, no contaba con el legal ingreso al país vecino.

Concretada la detención, los organismos mencionados realizaron en el Paso Internacional Aguas Blancas-Bermejo la entrega de Castillo por parte de la FELCN y la Dirección General de Migraciones de Bolivia a miembros de la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales "Orán".

La investigación detalla que el boliviano, además nacionalizado argentino, era un importante proveedor de cocaína en la zona de Bermejo (Bolivia) y en las localidades de Aguas Blancas, Orán, Hipólito Yrigoyen y Pichanal (Salta) como así también en otras provincias de Argentina.