El máximo dirigente de los obreros lamenta la decisión del Tribunal Constitucional. Todas las autoridades electas quedan habilitadas para una nueva repostulación

El Deber logo
28 de noviembre de 2017, 17:20 PM
28 de noviembre de 2017, 17:20 PM

El máximo ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Guido Mitma, calificó como una "grave traición" la decisión del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) sobre el recurso del MAS para habilitar a Evo Morales a una nueva repostulación.

"Preocupa bastante que se haya aprobado el tema de la repostulación, se está pisoteando la Constitución, es una grave traición (...) Lo vamos a ver en las urnas", explicó el dirigente de los obreros.

Manifestó que "hay una desesperación totalmente política. Como COB decimos que no hay personeros imprescindibles. Se ha llegado a prostituir este proceso, no podemos hablar de cambio".

Ratificó que es una "grande traición" la decisión de los magistrados, que concedieron la tutela sobre el recurso de abstracto de inconstitucionalidad presentado por el Movimiento Al Socialismo ( MAS) para habilitar a Evo Morales como candidato a la presidencia del Estado en 2019.