BOLIVIA

Brennan hace su última aparición pública en la Cancillería de Bolivia


El encargado de Negocios de EEUU concluye su misión en Bolivia. En las últimas semanas hubo muchas críticas, de parte del oficialismo, a su accionar en el país

Fernando Huanacuni dijo que no correspondía entregarle una condecoración al representante del Gobierno norteamericano

06/12/2017

No se quedó al brindis. Peter Brennan, encargado de Negocios de la embajada de Estados Unidos (EEUU) hizo su última aparición pública en la Cancillería, en el marco del saludo protocolar de fin de año. Concluirá su misión y retornará a su país a mediados de este mes.

Tuvo una cordial y alargada conversación con el ministro de Relaciones Exteriores, Fernando Huanacuni, para terminar con un abrazo. El jefe de la diplomacia nacional lamentó los "exabruptos" que existieron en el último tiempo y dijo esperar que en 2018 se evite eso y exista una relación en el marco del respeto.

"Ha agradecido su estadía y espera que su sucesor profundice la relación alcanzada hasta ahora", manifestó el canciller en conferencia de prensa y reiteró que no se permitirá que exista injerencia de ningún país a Bolivia.

Huanacuni aclaró que no corresponde una condecoración para Brennan al término de su misión, debido a que esas distinciones solo se entregan a embajadores y por los impasses que existieron con la representación diplomática estadounidense.

Finalmente, sobre el alejamiento de Jessica Jordán de uno de los consulados en EEUU, dijo que es algo normal y que existirá similar renovación en otras de las representaciones diplomáticas de Bolivia no solo en el país norteamericano sino en el resto del mundo.



 




En esta nota