El Departamento de Estado ha actualizado los requisitos de información para quienes desean visitar este país. La medida se ejecuta desde el primer día de junio

El Deber logo
11 de junio de 2019, 5:20 AM
11 de junio de 2019, 5:20 AM

La embajada norteamericana en Bolivia confirmó que los bolivianos que soliciten visa, también deben brindar información sobre sus cuentas en redes sociales. Los nuevos requisitos que se exige a quienes pretenden ingresar al país del norte son parte de una iniciativa del Gobierno de Donald Trump para fortalecer la seguridad interna.

“El Departamento de Estado ha actualizado los formularios de aplicación de visas para inmigrantes y no inmigrantes y ahora solicita información adicional, que incluye identificadores en medios sociales, para la mayoría de aplicaciones”, señala un comunicado de la Embajada de Estados Unidos, a una consulta realizada por EL DEBER.

Esta nueva instrucción se le exige, desde el primero de junio, a todos los ciudadanos del mundo que quieran ingresar al país del norte. El Departamento de Estado de EEUU hizo el anuncio el último día de mayo. "Estamos trabajando constantemente para encontrar mecanismos que mejoren nuestros procesos de detección para proteger a los ciudadanos estadounidenses, al mismo tiempo que apoyamos los viajes legítimos a los Estados Unidos", indicó el Departamento, según publica la BBC.

El formulario de solicitud electrónica de visas tiene predeterminadas alrededor de 19 redes sociales, entre las que se encuentran Facebook, Instagram, Twitter, Pinterest y LinkedIn, las más usadas en Bolivia. Además, se ha habilitado una casilla para que los solicitantes informen voluntariamente su presencia en redes que no estén listadas. 

“Estamos trabajando continuamente para encontrar mecanismos y mejorar nuestras revisiones para proteger a los ciudadanos estadounidenses, mientras aprobamos viajes legítimos a los Estados Unidos”, se lee en el sitio web de la Embajada de Estados Unidos en Bolivia.

De manera complementaria, las personas deben brindar información de familiares y contactos en Bolivia, un historial de viajes y las direcciones previas donde hayan vivido.

Desde la delegación diplomática norteamericana señalan que esta medida es parte de los controles que el Departamento de Estado de Estados Unidos ejecuta para mejorar la evaluación de los posibles inmigrantes y visitantes, y de esta manera reforzar la seguridad del país mediante la identificación de personas potencialmente peligrosas.

Se estima que el cambio afectará a alrededor de 15 millones de personas, según un reporte de CNN.

También te puede interesar: