Uniformados de Argentina encontraron la droga al notar un peso excesivo del recipiente que debía almacenar gas. El hecho se registró en la provincia de Salta el fin de semana

El Deber logo
27 de mayo de 2019, 9:20 AM
27 de mayo de 2019, 9:20 AM

Un chofer de nacionalidad boliviana fue detenido en Argentina por transportar más de 12 kilos de cocaína ocultos en una garrafa de gas, de acuerdo a un informe emitido por la Gendarmería Nacional. 

Los datos indican que se descubrió el hecho en una requisa a un camión cisterna. Los uniformados advirtieron una excesiva diferencia de peso. El hecho ocurrió en la provincia de Salta.

Al momento de la inspección del rodado, los funcionarios hallaron una garrafa de 10 kilos que se encontraba en uno de los compartimientos donde se trasladan herramientas. Al ser retirada, los gendarmes notaron un excesivo peso y un sonido sólido que denotaba que su interior se encontraba macizo.

Se procedió a la utilización del scanner de AFIP-DGA “Salvador Mazza” que constató la presencia de cuerpos extraños en el interior de la garrafa. Seguidamente, en el asiento de la Unidad, personal de la Fuerza llevó a cabo su apertura con una amoladora. Del interior se extrajeron un total de 12 envoltorios con 12 kilos 365 gramos de cocaína.

En el hecho intervino la Fiscalía Federal de Oran y se dispuso la detención del involucrado en infracción a la Ley de Tenencia y Tráfico de Estupefacientes.

Conoce más sobre el tema: